Esta receta nos la ha dado la tía Angelines que la encanta la cocina como a nosotras y siempre está haciendo cosas ricas, ricas.
INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
250-300 gr. carne picada
2 cucharadas de hierbas de provenza ( optativo)
Tomate frito
1 lámina hojaldre ( a nosotras nos gusta el hojaldre fresco de mercadona)
Queso rallado
Un trocito de chorizo ( opcional)
1 huevo
Un chorrito de vino dulce
pimienta negra molida, sal
PREPARACIÓN:
Preparar con la carne una salsa boloñesa, pero espesa. Pochar la cebolla y el ajo, añadir la carne, sal-pimentar y añadir las hierbas, sofreir un poco y añadirle el chorrito de vino, añadir si te gusta el chorizo en trozos muy pequeños, cocinar hasta que la carne esté bien hecha y añadir el tomate frito ( no mucho, lo justo para que los ingredientes queden bien integrados, tiene que quedar una salsa espesa)
Abrir la lámina de hojaldre, una vez que la salsa está templada o mejor fría se distribuye por encima, se espolvorea con una cucharada de hierbas y queso rallado. En uno de los extremos dejamos unos 2 cm sin salsa para pegar el hojaldre ( de la zona más ancha). Enrollamos como si fueramos ha hacer un brazo gitano , pincelamos el extremo libre con agua para pegar el hojaldre. Cortamos en rodajas el brazo, te saldrán unas 12-14 caracolas. Poner las caracolas en una bandeja de horno, aplastar un poquito las caracolas con las manos y pincelar con huevo, hay que tener en cuenta que el hojaldre va a creer, no se pueden poner muy juntas. Meter al horno unos 20 minutos a unos 180-200 grados.Dejar templar y servir.